Ajuntament de Sant Joan de Labritja
971 33 30 03 - info@santjoandelabritja.com
cultura.jpg
cabecera_clt_3.jpg

banner certificados

perfil contratante

folletoVirtualSenderismo

BannerFacebook

OficinaVirtual

Cultura y tradición

El municipio de Sant Joan de Labritja está muy arraigado a las tradiciones del pueblo ibicenco.

Los núcleos urbanos que conforman este municipio son pequeños pueblos de carácter rural que han mantenido vivas su cultura y folkllore, con un interés especial.

La preservación del medio ambiente, el cultivo de los campos, la promoción de valores culturales y patrimoniales y la conservación de la arquitectura tradicional ibicenca, ponen de manifiesto la estima de este municipio por la cultura propia.

De este modo a los atractivos únicos del entorno de esta localidad se les suman otros que recogen de manera fidedigna retazos de su historia tales como las fiestas patronales de cada una de sus parroquias, las bailadas en pozos y fuentes, la procesión de pasos del Jueves Santo o la fiesta marinera en honor a la Virgen del Carmen.

Testigo de esa defensa de lo autóctono son también sus construcciones arquitectónicas vigentes en iglesias, pozos y fuentes, casas rurales o torres de defensa.

El folclore tiene también un protagonismo especial y es por ello una de las bazas de todas las fechas clave del municipio que viaja en el tiempo a los sones de la música del baile pagés.

El estómago también se entona en Sant Joan donde costumbres como la celebración de matanzas, la elaboración del vino pagés y el pan en casa, se funden con el respeto a la gastronomía tradicional ibicenca mediante la confección en los hogares de salsa de navidad, flaó u orelletes. Todas estas representaciones de las arraigas tradiciones de Sant Joan son un ejemplo claro del respeto y estima de un pueblo por el legado cultural y tradicional dejado por sus antepasados.

A través de estas páginas sus visitantes podrán conocer algo mejor nuestro municipio y las características de nuestra gente, sencilla y orgullosa de su legado cultural.